miércoles, 20 de junio de 2007

"Creo que equivocamos la estrategia"



En un flamante Estadio de Pueblo Nuevo reencauchado, la Selección Nacional de Venezuela culminó de excelente manera su preparación para la venidera Copa América 2007: en la noche de este miércoles 20 de junio, la ya icónica vinotinto cayó ante la selección del País Vasco 3 goles por 4.

Con este resultado, que se produce a sólo seis días de la inauguración del máximo certamen del fútbol continental, la selección venezolana completó de manera exitosa su programa de preparación al cumplir con el último paso estratégico del entrenamiento: elaborar las explicaciones y justificaciones del porqué de la derrota.

Ya Venezuela había demostrado gran disciplina y su enorme potencial en los amistosos jugados anteriormente, como por ejemplo en su aplastante victoria de 3 goles por 1 ante Cuba (78 en ranking FIFA), el impresionante triunfo de 3 goles por 1 ante Surinam (120 en ranking FIFA) y la inigualable derrota que le brindaron a la selección sueca –o mejor dicho, la selección de alguna pradera sueca, porque no estaba ninguno de sus jugadores principales– de 2 tantos por 0 (no sabemos estos pastores que vinieron, pero la selección de Suecia en la que están los jugadores de verdad esta rankeada en el puesto 17 de FIFA).

Con el resultado ante la selección del País Vasco –que, vale la pena decir, juega junta una vez a la cuaresma– la Vinotinto se asegura un buen repertorio de declaraciones para dar a la prensa cuando afronten derrotas en el venidero certamen futbolístico. Frases como “merecimos mucho más”, “el resultado no refleja lo que sucedió en la cancha”, “tuvimos ciertas fallas pero mostramos un gran nivel” y “el problema fue que al inicio del juego equivocamos la estrategia” ya han empezado a sonar en vestuarios, pasillos, salas de prensa y algunos medios especializados.

También se escuchó a uno que otro jugador comentando la participación del seleccionado ante Euskadi. Al salir de vestuarios, se escucharon frases al estilo de "¡Qué cagada haber perdido contra estos vascos de mierda! ¡Me da mucha arretxera!"

El entrenador venezolano, Richard Páez, al igual que el Presidente de la República, los organizadores del evento, el Presidente de la Federación Venezolana de Fútbol y el señor José (el vigilante del estacionamiento de mi oficina) han mostrado mucho optimismo con respecto a la participación de la vinotinto en la Copa América y aseguran que en la final todo el país podría estar, de hecho, celebrando con vino tinto, ya que para esa fecha se espera una escasez de cerveza y whisky.

Ya el escenario está listo. El país entero sólo está esperando que se oiga la voz de “Play ball”.



- ¿Qué? ¿Play ball es sólo para el béisbol?

... ¡Ups!

1 comentario:

Anónimo dijo...

la vino piche le gana por tres a bolivia carajo!!!!! si no, Chavez manda a Jack Bauer a joder a Evo