miércoles, 27 de junio de 2007

El kiosko copero (II)


Sin cánticos de fútbol

El presidente Chávez, que había llegado al estadio junto a su homólogo Evo Morales y el astro del fútbol Diego Maradona, terminó en el medio de la cancha para que el "Diez" diera el puntapié inicial, a pesar de que el Comité Organizador insistió en que no habría. El ex futbolista argentino alentaba a la tribuna y la gente respondía complaciente. Hasta el punto que llegó a corear con entusiasmo: ¡Uh! ¡Ah! ¡Chávez no se va!

Pero las mismas tribunas que hace días, ante País Vasco, coreaban cánticos de fútbol y se metían en el partido, ayer eran aficionados inexpertos. Ese furor tachirense de gente curtida en el fútbol no se escuchó. ¡Uuhhh! ¡Ahhhh! Se escuchaba entre la ida y venida de la pelota. Largos silencios, cuando el hincha tachirense vive el partido cantando. Un público irreconocible. ¿Amanecieron otros hinchas?

La barra humana que ocupó casi 2.500 asientos saludó al Presidente, pero en ninguno de sus números ensayados se dibujan los nombres de los verdaderos protagonistas ni siquiera Juan Arango, el ídolo de la selección.

El Universal


Richard Páez reconoce que no jugaron bien

"El equipo no se encontró en la cancha, el desorden dominaba y no aparecían jugadores importantes, aunque en líneas generales el grupo lo intento, pero esa fue la razón principal porque no ganamos", aseveró Páez.

Meridiano


Un empate que invita a soñar

En dos ocasiones el plantel boliviano pudo remontar el marcador, aunque su producción en el primer tiempo fue mejor, por el orden en sus líneas. Pero en el segundo mostró gran poder de recuperación, frente a un equipo vinotinto que empezó desconcentrado, pero terminó más íntegro en el complemento.

El local llamado a ser el protagonista fue perdiendo el librero minuto a minuto, y pese a marcar el gol inicial nunca se sintió mejor que la visita. El peso lo sintió su defensa, porque adelante Giancarlo Maldonado y Fernando de Ornelas, estuvieron olvidados.

El Diario (Bolivia)


Bolivia luce coraje y logra un empate

El plantel nacional debutó con un punto a favor, que pudieron ser tres, si no termina por resolver la falta de eficacia y la frágil defensa que tiene en el fondo.
cuando más presionó el equipo verde, vino el gol local. Mala salida del medio campo visitante, el venezolano Giancarlo Maldonado remató y anotó el gol local a los 20\'.
Qué injusto, dirán muchos, pero el fútbol es gol y no sólo peligro de gol.

La Razón (Bolivia)


Pudo ser un inicio mejor

Sin merecerlo, Bolivia estuvo dos veces abajo en el marcador y en ambas supo reponerse

Bolivia no merecía ser derrotada y por eso cuando Arce convirtió el gol del empate (2-2) frente a Venezuela, le puso justicia al marcador en el debut de ambas en la Copa América 2007, y que supuso el partido 100 de la Selección Nacional en la historia del torneo más antiguo del mundo.

Si hay algo que rescatar de Bolivia por sobre todas las cosas es lo corajudo que fue el equipo, que no desmayó sobre todo cuando estuvo dos veces abajo en el marcador. Esa actitud fue fundamental para llegar a la igualada, y quizás también para dejar la sensación de que pudo haber sido mejor debut.

La Prensa (Bolivia)


Se quedó con las ganas de celebrar

Para Venezuela, el resultado no le permite lograr su segunda victoria en esta clase de competiciones, precisamente ante el mismo rival al que venció en 1967.
Mientras, Bolivia entró en el torneo con buen pie, puesto que siempre es importante puntuar de entrada cuando el primer rival es el anfitrión.

ESPN


El árbitro le birla el triunfo a Venezuela

Un penalti clarísimo sobre Rojas que el árbitro no ha querido señalar pudo cambiar el resultado en el último minuto. Entró con potencia el lateral zurdo, que dejó atrás a Cabrera y Mojica le dio una patada clarísima. Increíble que no hayan pitado falta. Final del encuentro con un empate que complica el futuro de la vinotinto.

Noticias 24


Impiden ver el final del partido por una cadena

Increíble lo que acabamos de sufrir los venezolanos: el final del partido Uruguay - Perú se ha visto interrumpido por una cadena gubernamental para ofrecer desde el estadio de Mérida ceremonia de inauguración de la Copa: una descoordinación horaria de vergüenza ya que al encuentro le restaban aún 15 minutos de juego cuando comenzó la cadena. Los locutores de Meridiano TV han pedido disculpas especialmente a las audiencias uruguaya y peruana.

Noticias 24


FUTBOL-Fallas infraestructura opacan Copa América en Venezuela

La sonriente figura del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en una valla de la tribuna de preferencia del Estadio Olímpico Metropolitano (de Mérida) está contrastando con las caras de preocupación de periodistas y funcionarios por las fallas en la infraestructura del recinto.

Los alrededores del estadio aún están en tierra y sin pavimentar, mientras que en algunas áreas destinadas a jardines permanecen escombros amontonados.

Elementos de construcción como canecas metálicas se observan colocados discretamente en los pasillos interiores del escenario deportivo en el que se percibe un olor a pintura fresca.

Los computadores, teléfonos y consolas de radio utilizadas por los periodistas parecían quedarse pegados sobre las mesas metálicas de color azul recientemente pintadas.

Una parte de la tribuna de prensa permaneció sin electricidad durante el partido, mientras al comienzo del encuentro el sistema de iluminación presentó algunas fallas que luego fueron superadas.

La sala de prensa no contó con servicio telefónico para llamadas locales, nacionales e internacionales y las comunicaciones por internet fallaron al interior del estadio.

REUTERS

No hay comentarios: